Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES,
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES,

Sort
  Viewing 1 - 10 of 34  |  Next >>

DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES

Andradeten  (View posts) Posted: 9 Apr 1998 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES

Dear Mr. Flores:

In ressponse to your bulletin board message, I have ancestors in Cuba by the surnames of Mesa and Solis-Punales. My Mesa ancestors lived in Remedios, Guanabo, and San Geronimo during the 19th century. My Solis-Pulanes ancestors, of which there are two lines, lived in Habana during the 18th and 19th centuries. I hope we can exchange some information of benefit to the both of us. I hope to hear from you soon. Thank you.

Sincerely,

Andres Andrade

(Tambien hablo/escribo en espanol, si Ud. prefiere)
nol, si Ud. prefiere)

DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES,

Jorge A. Flores  (View posts) Posted: 9 Apr 1998 12:00PM GMT

NCardenas3019  (View posts) Posted: 20 Apr 1998 12:00PM GMT

Dear Mr. Andrade,

I would be interested in learning about your genealogy, I have a number of Solís-Puñales y some Mesa that are related to me.

I would be very happy to share any information that I have.

Nicolás de Cárdenas.

MESA

Andradeten  (View posts) Posted: 21 Apr 1998 12:00PM GMT
Surnames: MESA

Dear Mr. Cardenas:

Re: my Mesa ancestors:

My great-great grandmother, Ma.Luz Francisca Mesa-Padron, was born 18 Jun. 1831 in Guanabo. Her parents were Claro de Mesa-Rico and Antonia Padron-Delgado, both from San Geronimo. Abuelos paternos Jose de Mesa & Margarita Rico. Maternos Jose Antonio Padron & Micaela Delgado.

Thank you again!!

Sincerely,

Andres Andrade

Andradeten  (View posts) Posted: 21 Apr 1998 12:00PM GMT
Surnames: Solis, Punales, Fuentes, Otero

Dear Mr. Cardenas: Thank you for your message. I have Solis-Punales on 2 of my ancestral lines. In the Sta. Cruz-Mallen volumes, under the Fuentes family, is listed my ancestor Barbara Fuentes-Otero, who died on 22 Oct. 1834 in San Antonio del Rio Blanco, the great-granddaughter of Francisca Solis-Punales y Morales (1706-1754). Barbara Fuentes was great-great grandmother to my paternal grandmother. I can supply more details if you wish.

Of more interest to me, on my paternal father's line (Andrade): One of my 4th great-grandmothers was named Maria Ignacia Solis-Punales. I know nothing of her and cannot quite fit her into the Sta. Cruz history of the Solis-Punales family. She was married to an Urig (sic?) de la Cruz, they had a son: Jose de la Cruz y S.P., who married Ma.Concepcion Pinelo (d. 1862, Habana). Their daughter Justa Rufina Cruz-Pinelo (1818-1877) married Miguel Antonio Andrade-Hernandez (son mis tartarabuelos).

This is getting complicated, I'm sure!

Thank you for any help you can provide. Your name sounds familiar to me for some reason, perhaps in some genealogical literature? Feel free to e-mail me and perhaps I can be of some service to you sometime as well!

Sincerely,

Andres Andrade

Re: DE LA TORRE, FLORES, MESA, PENATE, SOLIS, TABARES,

Carmen Velez-Davis  (View posts) Posted: 25 Apr 1998 12:00PM GMT
Surnames: DE LA TORRE, FLORES, Castro, Leibas, Salazar

Dear Mr. Flores:

I have de LaTorre ancestors from Havana. These go back to the late eighteenth century with Don Silvestre de la Torre y Flores and Dona Loreta de Castro y Leibas. Their daughter, Maria Rafaela de la Torre, married Don Melchor Salazar Noriega and the name dissapears from my tree with their daughter Maria del Carmen Salazar y de la Torre who died in Havana, in 1881. Unfortunately, I have no sibling information for any of these generations. However, I hope it is helpful.

MESA, SOLIS

Jorge A. Flores  (View posts) Posted: 13 May 1998 12:00PM GMT
Surnames: MESA, SOLIS
Estiamdo Andrés, perdonáme por la tardanza, pero no había entendido la forma en que este sistema de query trabaja, pues creía que trabajaba en forma de E-Mail.
El Mesa que tengo es José Jacobo Mesa Armas, nacido en Jaruco, La Habana, el 25 de julio de 1801. Hijo de José Antonio Mesa Yanes ó Llanes, y Barbara de Torre de Armas. Casado con María de los Dolores, el 28 de Diciembre de 1882 en Cifuentes, Las Villas. José Antonio Mesa Llanes, era natural de Tenerife, en Islas Canarias, y su esposa Rafaela Armas González, natural de Guanabacoa. Dejame saber si tienes mas informacion de esto, para ver si hacemos una conección.

Los Solís que tengo, uno era mi tatarabuelo José Zeferino Solis Rosado, natural de San Antonio de las Vegas, en La Habana, casado con Julia de los Dolores Oleaga-de la Torre. Los padres de José Solís,eran de Villa Hormes, en el Principiado de Llanes, en Asturias. Tengo más Solís, tn pronto los encuentre telos dejo saber.

MESA, SOLIS

Andradeten  (View posts) Posted: 18 May 1998 12:00PM GMT
Surnames: MESA, SOLIS
Estimado Jorge - Gracias por haberme escrito con los datos de tus linajes de Mesa y Solis.

Una tartarabuela mia fue:

Ma.Luz Francisca de San Ciriaco MESA-PADRÓN

n. 18 jun. 1831 en Guanabo
Padres: Claro de MESA-RICO y Antonia PADRÓN-DELGADO, ambos naturales de San Gerónimo.
Abuelos paternos José de Mesa y Margarita RICO
Abuelos maternos José Antonio PADRÓN y Micaëla DELGADO

Casó el 8 feb. 1853 en Remedios, Parr. Buenviaje con

Felipe José OLIVERA-BENITEZ.

(no tengo datos de defunción)

Más información no tengo sobre este linaje en mi familia.

De la familia Solis tengo dos ramas Habaneras de SOLIS-PUÑALES. Una abuela de mi tartarbuela Justa Rufina CRUZ-PINELO fue Ma.Ignacia SOLIS-PUÑALES, casada con un tal Urig de la CRUZ, según la partida de bautismo de Justa Cruz-Pinelo. Es posible que haya una mala interpretación de la escritura en los libros originales de la parroquia Pilar, cómo que el nombre Urig es uno que nunca he visto. Si esto es el caso, hay posibilidad de que esta familia es la misma que se encuentra en la colección de Sta. Cruz.

En la referida colección se encunetra el otro linaje de Solis-Puñales en mi familia:

Una abuela de mi tartarbuelo Felipe José OLIVERA-BENITEZ fue:
Bárbara FUENTES-OTERO
fallecida el 22 de oct 1834 en San Antonio del Rio Blanco.
Padres: José Francisco FUENTES y GONZALEZ-LANDIN y Ma.Gertrudis OTERO y PEREZ-BARNUEVO.
Abuelos paternos: Manuel BAEZ de FUENTES y PEREZ-CORDOVÍ

Francisca GONZALEZ-LANDÍN y HERNÁNDEZ
Abuelos maternos: Miguel OTERO y BAEZ de FUENTES

Ma.Gertrudis PEREZ-BARNUEVO y SOLIS-PUÑALES

La genealogia de ésta es extensa, y por eso te refiero a la colección Sta. Cruz. Si no tienes manera de obtener esta colección, avisame y te mandaré los datos de esta rama de mi familia. Hasta la próxima comunicación recibe un saludo cordial de
Andrés Andrade

SOLIS-PUÑALES

Jorge A. Flores  (View posts) Posted: 21 May 1998 12:00PM GMT
Surnames: SOLIS-PUÑALES
Estimado Andrés: Muchas gracias por la información que me enviaras sobre los apellidos de tus antepasados, lo archivaré bajo el apellido Solís Puñales. Vamos a tratar de mantener el contacto, para ver si en un futuro podemos filiar a nuestros antepasados. Muchas gracias por ofrecerme los datos de la colección del Conde de San Juan de Jaruco, pero tengo acceso esa collección. Hasta la proxima. Recibes un cordial saludo de Jorge A. Flores

P.D. Si has llegado a Canarias, dejámelo saber por que tengo datos de varios apellidos.

MESA

J.Margarita Otero Solloso  (View posts) Posted: 26 Jun 1998 12:00PM GMT
Surnames: MESA
Hola,vivo en las Islas Canarias y tengo amistad con una familia de apellido MESA que han realizado mucha genealogia aqui por si les interesa contactar con ellos.Ellos no tienen internet pero no me importaria servir de intermediaria entre Vds., si asi lo deseasen o facilitarles sus datos si estan de acuerdo en comunicarse por otro medio.
Muy atentamente
Results per page    Viewing 1 - 10 of 34  |  Next >>

Find a Board

Page Tools