Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Western Europe > Spain (Espana) > General > origen del apellido Redruello
Names or keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

origen del apellido Redruello

Sort

origen del apellido Redruello

Andrea Redruello  (View posts) Posted: 30 Apr 2001 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: Redruello
Hola!!
Estoy interesada en saber cual es el orígen de mi apellido. Vivo en Argentina y no tengo referencias por parte de mis familiares. Mis abuelos murieron cuando mi padre era niño.
Agradezco vuestra atencióny espero noticias.

Saludos
Andrea Redruello

Origen apellido

AdelaNavalon  (View posts) Posted: 2 May 2001 12:00PM GMT
Edited: 16 May 2002 11:13AM GMT
Surnames: NAVAL�N
Hola Andrea:

Te escribo desde Valencia (España) y desde hace tiempo soy aficionada a la genealogía (aunque solo hace unos meses que he empezado a investigar la mia).
Hay varias páginas de genealogía en español muy buenas que te pueden orientar sobre la manera de investigar tu apellido. En la página http://www.elanillo.com/consejos.htm, por ejemplo, te indica una forma de empezar.
Si en lo que estás interesada es en la confección del árbol genealógico de tu familia el procedimiento es diferente en la página http://www.geocities.com/Heartland/Park/3785/donde.html está muy bién explicado. A mi me está siendo muy útil para la confección de mi árbol genealógico.
El hecho de que no tengas referencias familiares te pone el asunto un poquito mas dificil, pero no imposible. Piensa que los actos mas importantes en la vida de una persona están recogidos en documentos (nacimiento, matrimonio, defunción), sólo hay que saber buscarlos. Empieza por los tuyos y los de tus padres y en ellos encontrarás datos sobre tus abuelos que te pèrmitirán continuar.
No se si te he aclarado algo, en cualquier caso estoy a tu disposición para todo lo que te pueda ayudar.
Saludos,

Adela

Re: Origen apellido

MARCO  (View posts) Posted: 20 Dec 2001 2:43PM GMT
Hi Adela
Te escribo desde los Estados Unidos de Norte America, y quiero realizarte una pregunta. Si tu por alla tienes conosimiento del apelliido Chiriboga, ya que en America del sur es muy comun (Ecuador).
Gracias por tu ayuda.
Bye
Marco

Re: Origen apellido

Adela  (View posts) Posted: 21 Dec 2001 9:18AM GMT
Hola:
No, no he oido ese apellido en España, debe ser un apellido de origen sudamericano.
Saludos,

Re: origen del apellido Redruello

valentinoredruello  (View posts) Posted: 26 Sep 2009 5:15AM GMT
Hola Andrea, soy Valentino Redruello, de chascomus,prov de buenos aires, argentina, no se si tendremos parentezco pero en chascomus hay muchos Redruello. estamos en contacto.Valentino

robertoogomez1  (View posts) Posted: 14 Feb 2010 1:40AM GMT
Tuviste alguna respuesta? Yo soy originalmente de Argentina, vivo en Estados Unidos. El apellido de mi abuela materna era Redruello, entiendo que su familia era originalmente de Barcelona.

Saludos,
Roberto Gomez

lois67132  (View posts) Posted: 14 May 2010 3:24PM GMT
Hola Andrea¡¡
Mi segundo apellido es Redruello, estoy en España, y todos mis antepasados son de origen de aquí, Asturias, quizás alguno emigró para Argentina, como tantos gallegos y asturianos, es más, mi abuelo era Redruello Parrondo y mi abuela Castro Redruello, ellos ahora tendrían 101 y 102 años respectivamente, y de su boca sé que eran sus bisabuelos de Asturias, si quieres buscar, empieza por Vegadeo, que era mi abuelo, y por la zona de Luarca (Vidural) era mi abuela, allá aun hay familia.
Un saludo.

manuelfernandez1999  (View posts) Posted: 22 May 2012 10:17PM GMT
Mi abuelo difunto se apellidaba Redruello Parrondo,originario de Cezures,Tineo,Asturias.
Tengo constancia de que sus hermanos emigraron a Argentina

manuelfernandez1999  (View posts) Posted: 22 May 2012 10:18PM GMT
Surnames: Fernandez Redruello
Mi abuelo difunto se apellidaba Redruello Parrondo,originario de Cezures,Tineo,Asturias.
Tengo constancia de que sus hermanos emigraron a Argentina

Find a board about a specific topic

Surnames or topics

Page Tools