Search for content in message boards

Origen de mis apellidos Manyari-Olascoaga

Origen de mis apellidos Manyari-Olascoaga

Eduardo Manyari Olascoaga (View posts)
Posted: 18 Aug 2005 12:49AM GMT
Classification: Query
Surnames: Manyari-Olascoaga
Hola amigos!
Estoy buscando el origen de mis apellidos,MANYARI dicen que es original de Huancayo-Peru que es una un vocablo quechua otros dicen que es italiano.
OLASCOAGA dicen que es de España pero no se de q parte de este pais.Por favor estoy desesperado por saber mis origenes,espero su respuesta,muchas gracias

Re: Origen de mis apellidos Manyari-Olascoaga

frank manyari laos (View posts)
Posted: 9 Jul 2006 9:53PM GMT
el apellido manyari es de origen italiano.se por relato propio de mi abuelo,nicasio manyari que sus padres llegaron a peru en tiempos que europa vivia una gran hambruna. y como comprenderas en ese tiempo entraban a nuestro pais sin necesidad de documento alguno. luego se encontraron con el problema del idioma y debido a la diferente pronunciacion nuestro apellido de origen - mangeri- fue peruanizado al nuestro -manyari- otro dato importante que te puedo dar es que todos los manyari somos famila.

Posted: 4 Jan 2008 9:10PM GMT
Asi tambien me lo dijo mi primo por los años 1800 que en ese tiempo los peruanos no sabian como traducir del Italiano al Español y escribieron foneticamente ya que el Italiano que llego al puerto del Callao solo. Y que tuvo q' irse a Jauja y ahi se caso y tuvo su primer hijo y lo inscribieron con el apellido Manyari que originalmente se escribe Mangiare.

Posted: 14 Feb 2008 1:52AM GMT
Mi tia abuela nos cuenta que en una ciudad de Huancayo, Peru, de donde ella es originalmente, hay muchas personas con el apellido "Manyari." Ella no sabe de donde es su origen solo que en un pueblo de Huancayo hay muchas personas con el apellido. Nosotros hemos escuchado que el apellido es de origen italiano pero no tenemos detalles exactos.

Posted: 17 Feb 2008 10:43PM GMT

Re: Origen de mis apellidos Manyari-

Posted: 17 Apr 2008 3:41PM GMT
Hola

Mi abuelo era de JAUJA -MOLINO.-HUANCAYO PERU, sus padres eran NICANOR MANYARI MARTINEZ Y su Mama ANA MARTINEZ.

Mi abuelo fallecio pero he viajo hace 7 años a JAUJA MOLINOS Y ESA ZONA TODOS SON MANYARI Y SOMOS FAMILIA

Posted: 2 Oct 2008 2:27AM GMT
amigo yo tambgien me apellido manyari , mi abuelo era de italia , manyari en italiano significa comer ,, es un apellido italianoi , pero olascoaga parace de provincia

Posted: 4 Dec 2008 10:39AM GMT
buenos dias el apellido olascoaga proviene de la provincia de guipuzkoa en el pais vasco situado en el norte de españa en el pueblo de aya y hernani significa en español lugar de ferrerias

Posted: 21 Mar 2009 5:19PM GMT
Surnames: antoninaferrari
Dejense de historias y de un italiano indocumentado y desconocido que llego a callao, para irse a jauja y huancayo y llenar de hijos el centro de perù. No vivan engañados, dejense voludeces. Ustedes son mas Huancainos y jaujinos que la Laguna de paca. Mangiare, Mangliare o como quieran llamarle es la misma indiada deriva del quechua: Manchariy v. Asustarse, sobresaltarse. Y no sigan Buscando algo que no existe. Vean "La Teta Asustada" y valoren su pais.

Re: Origen de mis apellidos Manyari-

Posted: 2 May 2009 9:12PM GMT
Surnames: el manya
oe man creo q somos familia . por q me decian mi papa Jorge manyari q su abuelo era un tal nicanor manyari pero era italiano y se caso con una provinciana llamada ana martinez de jauja . y tuvieron un hijo peruano llamado oscar manyari martinez por favor respondeme a penas leas este mensaje y no me dejes con la curiosidad
per page

Find a board about a specific topic