Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > South America > Peru > General > Pedro Weiss Hoffman
Names or keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Pedro Weiss Hoffman

Sort

Pedro Weiss Hoffman

Flor de Maria Holmes  (View posts) Posted: 22 Nov 2001 6:54PM GMT
Classification: Query
I am the grandaughter of Pedro Weiss Hoffman. Although he had 16 children in Peru nobody seems to know much about his background. They do know he came from Alsace, France to finally settle in the town of Los Altos, Piura, Peru. I do not know if his first name was Pedro or he changed it to suit the language and the place. Please anybody who might have any leads (or ideas on how I might go on finding leads) contact me . Thanks

Soy la nieta de Pedro Weiss Hoffman. A pesar de que el tuvo 16 hijos en Peru nadie sabe mucho de su pasado. Si se sabe que vino de Alsace, Francia y finalmente se radico en el pueblo de Los Altos, Piura, Peru. No se si su primer nombre era Pedro o si el se lo cambio para acomodarse al idioma y el lugar. Por favor si alguien tiene alguna idea de como puedo averiguar mas de el avisenme. Muchas gracias

Re: Pedro Weiss Hoffman

rafaeldelaflor1  (View posts) Posted: 22 Jan 2012 9:36PM GMT
Surnames: doc
mi abuelo pedro weiss doctor pathologo de el peru hijo the peter weiss embajador suizo al peru cuando te presentas al la embajada suiza hay una estatua con su perfil. el Patologo pedro heran varios hermanos mi abuelo weiss mi abuela clara Borja weiss murio reciente en los anos 1980. Fundo la primera escuela privada de lima Peru la escuela catholica ironicamente judios transformados en catholicos for fuerza social. el tambien una estatua en referencia a sus descubrimientos en la anthropologia del desarrollo cerebral de los paracas y las cirujias cerebrales de los incas. la relacion entre el tamano del cerebro y la capacidad intelectual de los indigenos indios. mi nombre rafael de la la flor weiss medico y fundador de mi hospital en houston

FlordeMariaweiss  (View posts) Posted: 23 Jan 2012 8:13PM GMT
Gracias por la informacion. Me parece muy interesante y me da mucha envidia que sepa tantos detalles de el pasado de sus familiares. No se si hay alguna relacion entre su familia y mi abuelo. Lo unico que se de el es que entro a Lima via Chile. Nunca compartio detalles de su familia --o quiza el hecho de que su idioma fue principalmente frances le inpidio la comunicacion de alguna manera. En cuanto a la religion, yo entiendo lo que que comenta pero no creo que haya sido el caso de mi abuelo o por lo menos no hay vestigios de el haber profesado la religion judia. Al contrario, creo que proviniendo de Alsace se consideraba muy catolico, pero, quien sabe?
Mi esposo es neurologo aqui en Seattle y por supuesto muy interesado en el tema de trepanaciones--tenemos tanta riqueza cultural en el Peru que este y todos los temas nunca se agotan.
He buscado muchisimo maneras de identificar el pasado de mi abuelo pero sin exito. Me encantaria poder encontrar algo para que los pocos tios (sus hijos) que quedan pudieran saber esta informacion. Alguna sugerencia? Mil gracias,
Flor de Maria Holmes

weiss17  (View posts) Posted: 15 May 2013 4:01AM GMT
Hola Flor de Maria, Mi Nombre es Carlos y Pedro es mi Bisabuelo.. hace poco me enseñaron una foto de él y me gustaría compartirtela... podrías decirme como se llama tu papá y mamá para ver si mi papá los conoce. Hay alguna forma de comunicarme contigo?..

FlordeMariaweiss  (View posts) Posted: 15 May 2013 6:12AM GMT
Carlos? Me puedes decir tu apellido y donde vives? Yo conozco casi a toda mi familia--mi mama se llamaba Rosa

Find a board about a specific topic

Surnames or topics

Page Tools