Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Western Europe > Spain (Espana) > Regions > Canary Islands (Las Islas Canarias) > Familia Berroa, San Pedro de Macoris
Names or Keywords
All Boards   Canary Islands (Las Islas Canarias) - Family History & Genealogy Message Board

Familia Berroa, San Pedro de Macoris

Sort
  Viewing 1 - 10 of 17  |  Next >>

Familia Berroa, San Pedro de Macoris

Mayra179  (View posts) Posted: 29 Jan 2009 3:30PM GMT
Classification: Query
Surnames: Berroa
Hola,
Estoy trabajando con la genealogia de la familia Berroa de San Pedro de Macoris. Tengo datos que podriamos comparar si estas interesado.
Pido ayuda para encontrar a mi tatarabuelo Manuel Berroa o algu dato de su hijo, Marcelo Berroa.
Tambien si alguien sabe donde encontrar listas de pasajeros procedentes de las Islas canarias de los anos 1800s.
Les agredecere cualquier informacion,

Mayra Knight

Re: Familia Berroa, San Pedro de Macoris

miguelberroa  (View posts) Posted: 19 Mar 2009 1:20AM GMT
Bueno yo soy de a vega pero mi abuelo se llama Miguel berroa, ya fallecido vivia en sanpedro cuando murio pero hasta donde se era de hato mayor mi correo es miguelberroa@live.com para si quieres contactarme

juan406  (View posts) Posted: 4 May 2009 3:32AM GMT
Saludos!

Le escribo para informarle que creo que usted y Yo tenemos un familiar en comun. Resulta que el abuelo de mi abuelo es hijo de MARCELO BERROA, una de las personas que usted esta buscando. Gavino o Gabino Berroa es hijo de MARCELO Berroa. Se que estamos hablando del mismo MARCELO, Ya que el acta de nacimiento de Gavino, la cual tengo conmigo, fue expedida en San Pedro de Macoris en 1865. Esta acta de nacimiento dice que MARCELO Berroa y Martina Marlin son los padres de mi familiar directo Gavino Berroa. Por favor envieme informacion acerca de Manuel Berroa el cual usted dice que es su tatarabuelo. Yo tambien estoy creado mi propio arbol geanologico. Espero su respuesta para asi poder comparar datos. De hecho ya le ofreci algunos de los que tengo en mi poder.

atentamente,

Juan Leonel Batista Berroa

Mayra179  (View posts) Posted: 4 May 2009 5:01PM GMT
Hola Juan, que emocion ir haciendo los enlaces. Efectivamente en mis datos tengo a Gabino Berroa Berroa como hijo de Marcelo Berroa y Martina, segun mis registros, ella es Ramirez. Tengo datos de todos los hermanos de Gabino con sus fechas de nacimiento por si te interesan. Uno de sus hermanos es Delfin Berroa, este es mi bisabuelo. Lo mas importante en nuestras investigaciones es saber mas de de Marcelo, se supone que es hijo de un Manuel Berroa, pero no tenemos constancia de esto. Quien es tu abuelo?
Donde vives? quizas podamos hablar. Tengo datos de Marcelo, si te interesan.
Saludos,
Mayra (la prima) :-)

juan406  (View posts) Posted: 4 May 2009 9:46PM GMT
Hello Mayra! esta es una verdadera alegria poder comunicarme con un familiar mio. Como tu dices es verdaderamente es emocionante lo que esta sucediendo. Por favor enviame por esta via todo lo que tu puedas. No importa si es un familiar de lejos o no. Escuche una vez mi abuela hablar de Delfin Berroa pero yo estaba muy pequeno para esa epoca. Mi abuelo es Antonio Berroa, hijo de Benito Berroa, quien era hijo de Gabino Berroa. Mi familia se mudo de San Pedro de Macoris para Los Mina Viejo, en Los Mina,en la capital. Todavia viven muchos Berroa en Los Mina. Yo vivo en el Estado de New Jersey, Estados Unidos. Donde tu vives? Este es mi telefono celular 1-862-202-6854. Yo tambien he tenido muchas dificultades en obtener datos de Marcelo Berroa. Casi nadie conoce mucho acerca de el. Enviame datos acerca de el por favor.
Es probable que tanto Marcelo Berroa como Manuel Berroa se mudaran para Espana de nuevo, pero no puedo asegurarte con certeza si lo hicieron para Las Islas Canarias o para Barcelona. Recuerda que de acuerdo con algunos escritores, el apellido Berroa es vasco. De nuevo, esto no lo puedo asegurar. Bien, escribeme de nuevo y trata de llamarme, te devolvere la llamada.

Mayra179  (View posts) Posted: 5 May 2009 1:34AM GMT
Hola Primo!
Es la primera vez que encuentras a alguien de la linea Berroa? Pues por los lados de New York hay un grupo de Berroa buscando linaje. Hay alguna razon prinicpal por la que buscas estos datos? Has oido hablar de Bartolo Berroa y Ciprian Berroa? se supone que estos son hermanos de Marcelo. Me gustaria que hablaramos. Vivo en Texas y mi telefono es (512)514-1209 me puedes llamar a cualquier hora, por lo regular estoy en la casa.
Es mas facil que me llames pues estoy en un proyecto que me esta tomando todo mi tiempo y me es dificil parar.

Espero tu llamada

juan406  (View posts) Posted: 5 May 2009 12:09PM GMT
Hola Prima!

Gracias por responder. Fuera de mi propia familia Berroa, si es la primera vez que trato un familiar que no es exactamente de Los Mina como te he comentado antes. Estoy de acuerdo contigo en llamarte, sera mas facil conversar acerca de todo esto. Mi interes por la familia se ha duplicado ya que primero quiero conocer de fondo de donde vienen los Berroa, y segundo pienso realizar un viaje a Espana este verano, y quien sabe talvez pueda encontrar familiares alla.
De todas maneras hablaremos esta semana. Te llamare entre hoy y manana si Dios quiere.
Hasta pronto.

Juan Leonel Batista Berroa

spencer1225  (View posts) Posted: 7 May 2009 1:45AM GMT
Hello:

I have lots of information about the Berroa Family from San Pedro de Macoris, Me gustaria compartirla con usted.
Me puedes escribir a mi e-mail:

m.berroa@sbcglobal.net

Gracias,

M

spencer1225  (View posts) Posted: 7 May 2009 1:59AM GMT
Surnames: Berroa
Puede por favor escribirme al siguiente correo:

m.berroa@sbcglobal.net

Tengo motivos para creer que somos parientes!

Hasta pronto,

Manuel Berroa

juan406  (View posts) Posted: 7 May 2009 6:20PM GMT
Hola Manuel!

Perdona que no te escribe de inmediato. Pero lo importante es que ya nos estamos comunicando. Ciertamente mi familia viene de San Pedro de Macoris. Luego se mudaron para Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este como le llaman ahora. Como ya posiblemente sabes, my great tatarabuelo es Marcelo Berroa, mi tatarabuelo es Gabino Berroa, mi bisabuelo es Benito Beroa y mi abuelo es Antonio Berroa. Pero Manuel Berroa creo que es el padre o hermano de Marcelo Berroa. Por favor si tienes mas informacion como me dices en tu mensaje, me gustaria compartirla.

Thank you very much in advance!

Juan Leonel Batgista Berroa
Results per page    Viewing 1 - 10 of 17  |  Next >>

Find a Board

Page Tools