Search for content in message boards

Salvador Ordóñez / Rita Pompa, Chihuahua, Mexico - 1770

Salvador Ordóñez / Rita Pompa, Chihuahua, Mexico - 1770

Posted: 13 Jan 2001 12:00PM GMT
Classification: Query
Edited: 11 Jul 2001 8:23PM GMT
Surnames: Ordonez, Grijalva, Estrada, Trujillo, Coss, Castillo, Parra, Chavez, Valverde, Valles, Torres, Dominguez, Martinez, Rodarte, Trevizo, Medina, Melendez, Garcia, Mendoza, Mendez, Jaurrieta, Baeza, Flores, Labrado, Perez, Copas, Mariscal, Aguirre, Fernandez, Nava, Olea
Tengo parte de los descendientes, hasta 8 generaciones de Salvador Ordóñez y Rita Pompa, yo me encuentro en la 6a generacion, actualmente dispongo datos de mas de 6000 personas.

Deseo intercambiar datos conectados con esta familia, tengo principalmente conexiones posteriores con Grijalva, Estrada, Trujillo, Coss, Castillo, Parra, Chavez, Valverde, Valles, Torres, Domínguez, Martinez, Rodarte, Trevizo, Medina, Meléndez, Garcia, Mendoza, Mendez, Jaurrieta, Baeza, Flores, Labrado, Perez, Copas, Mariscal, Aguirre, Fernández, Nava, Olea, etc.

Salvador Ordóñez (nacio cerca de 1770) Español, posiblemente proveniente de Barcelona, vino a México junto con un Hermano que se cree que se estableció en Guanajuato o Irapuato, México, se caso con Rita Pompa (Mestiza).

Su descendencia se establecio inicialmente el area de Chihuahua en diferentes puntos de la Sierra.

Hijos de Salvador Ordoñez y Rita Pompa: Anselmo, Nepomuceno, Rafael, Benito, Antonio, y Josefa.

Familia en Santa Rosalia

Posted: 17 Jan 2001 12:00PM GMT
Estimada Rosa:
La familia que busco se encuentra principalmente en la ciudad de Chihuahua o en lugares de la Sierra de Chihuahua.

Santa Rosalia es parte del nombre que actualmente se le conoce como "Camargo" en el estado de Chihuahua.

Su nombre completo era "Santa Rosalia de Camargo"

Saludos,
Antonio Mariscal

Familia en Chihuahua

Rosa Gonzalez (View posts)
Posted: 17 Jan 2001 12:00PM GMT
Surnames: Garcia, Martinez, Fernandez
Estoy buscando informacion sobre la familia del abuelo de mi esposo. El abuelo de mi esposo Ramon Fernandez Cisneros nacio en Temosachi en 1905. Sus padres eran Jose Fernandez y Carmen Cisneros.

La familia Garcia es de Parral. La mama de mi abuelo se llamaba Placida Garcia Quiñonez. No se la fecha exacta de su nacimiento. Acabo de ordenar Micro-film de la iglesia en Parral donde ella se caso para buscar el nombre de sus padres y hermanos.

La famila Martinez es de Santa Barbara. Mi bis-abuelo Miguel Gonzalez Martinez nacio en 1863. Se caso con Ramona Manriquez. Creo que los nombres de algunos pueblos han cambiado pero segun mi tia (que tiene 84 año y aun radica en Chih., Chih.) ellos vivieron varios años en La Hacienda de los Remedios en Santa Rosalia de las Cuevas. Hasta la fecha no e podido encontras Santa Rosalia en el mapa que tengo de Chihuahua. Talvez hoy tiene otro nombre o esta mapa no esta muy detallado.

Let me know if we have a family connection or if we can exchange information.

Thanks, Rosa

Martinez - Santa Rosalia

Posted: 25 Jan 2001 12:00PM GMT
Lo siento, existe un lugar llamado "Las Cuevas" y en el esta "Santa Rosalia de las Cuevas". Es un lugar pequeño esta rodeado de los siguientes lugares; Belisario Dominguez, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Cusihuiriachic, y Satevo, al Sur - Oeste de la ciudad de Chihuahua, entre 50 y 100kms (Entre Chihuahua y Cuauhtemoc, mas al sur)
Es posible que no aprarezca en los mapas, se puede buscar en el sitio de internet, Sugiero buscar el lugar en

http://www.chihuahua.gob.mx/Monografias_Mpios

Pronto tendre un arbol genealogico de una familia martinez relacionada con la mia, y podre ver algo que me esta indicando.

pompa

Posted: 10 Mar 2001 12:00PM GMT
Edited: 8 Dec 2002 3:53PM GMT
estoy con el proposito de encontrar informacion de mis viz abuelos. mi vizavizavizabuela se llamava lusia pompa, nacio en hidalgo del parral, san jose chihuahua, y mi abuelo se llamava jose luis cano. ella la batisaron aug 31, 1800. tambien tengo parientes maria josefa pompa jul 7 1785, marido jose maria cano. my dicen que mis abuelos caminaban des de mesilla nuevo mexico para un lugar del nombre de la colorada, no se si eram pueblo o como un ejido, quisas ud. ha ollido. no se si mi palabras son correctas proque soy nacido en los e.u. sin tine algun modo de enviarme un map le puedo mandar feria. samuel

Thank you

Martin Olea (View posts)
Posted: 25 Mar 2001 12:00PM GMT
Surnames: Olea, Castanon, Bejarano, Ordonez
Dear Tio Antonio,

I want to extend my deepest gratitude for your work on your Geneaology in the State of Chihuahua. My Tia Maria Olea told me about your ordeals in compiling all this information after interviewing her about the family history and starting my own search. If there is anything I can do to assist you, let me know. I am an undergraduate at the University of California, Berkeley and have access to one of the largest library systems in the world with many volumes on Northern Mexico.

Thanks,
Martin Olea
(Heliodoro Olea's Grandson, Gabriel Olea's son)
Posted: 27 Apr 2001 12:00PM GMT
Podrias agreagar mas datos de los lugares y las personas que conoces? y si se puede algo de fechas para ubicarlos.
Saludos,
Antonio Mariscal

response

Posted: 27 Apr 2001 12:00PM GMT
Edited: 5 Jul 2001 7:22PM GMT
Surnames: VALLES, AGUIRRE, RONQUILLO, CARRILLO, ESCOBAR, FLORES
Mi nombre es Edgar Valles Aguirre,mi abuelito se llamaba Juan Manuel Valles
Carrillo y mi abuelita se llamaba Evangelina Ronquillo Flores . Nacieron en Rancho
Alegre, En el municipio de El Florido . En el lado de mi mama mi abuelito se llama
Epifanio Aguirre y abuelita se llamaba Genoveva Escobar . Con cualquier informacion que tengan sobre el tema, agradeceria mucho la informacion.

re: Salvador Ordóñez / Rita Pompa, Chihuahua, Mexico - 1770

Posted: 1 May 2001 12:00PM GMT
Edited: 4 Jun 2002 8:11PM GMT
Surnames: VALVERDE, ORTIZ, SOLIS, LABRADO, GALLARDO, MENDOZA, ARAGON, MARISCAL, DIAS, HERNANDEZ, SAPIEN
Antonio-Mi esposa descienden de Joseph Ancelmo Valverde, que casó a Maria Atanasia Ortiz o Solis el 7 de mayo de 1807, San Antonio, Cusihuiriachic, Chihuahua. También la descienden de Dario Labrado, que casó a Maria Del Refugio Gallardo el 3 de abril de 1856, San Bartolome, Valle de Allende, Chihuahua; Alejo Mendoza, que casó Rosalia Aragon, probablemente antes de 1812, El Sagrario, Chihuahua, Chihuahua; y Severo o Jesús o Domingo Mariscal o Dias, que casó Agapita o Concepcion Hernandez o Sapien, probablemente antes de 1868, Encinillas, Chihuahua. Cualquiera de esta información coinciden con su información? Excusas por favor mi mal español.

Antonio-My wife is descended from Joseph Ancelmo Valverde, who married Maria Atanasia Ortiz or Solis 7 May 1807, San Antonio, Cusihuiriachic, Chihuahua. She is also descended from Dario Labrado, who married Maria Del Refugio Gallardo 3 April 1856, San Bartolome, Valle de Allende, Chihuahua; Alejo Mendoza, who married Rosalia Aragon, probably before 1812, El Sagrario, Chihuahua, Chihuahua; and Severo or Jesus or Domingo Mariscal or Dias, who married Agapita or Concepcion Hernandez or Sapien, probably before 1868, Encinillas, Chihuahua. Does any of this information coincide with your information? Please excuse my poor Spanish.

Richard F. Koch

re: Salvador Ordóñez / Rita Pompa, Chihuahua, Mexico - 1770

Carol Mondello-Settle (View posts)
Posted: 22 Aug 2001 9:00PM GMT
Hi Robert - I am interested in finding information about Cusihuiriachi, the town my maternal grandparents (Maria Tapia Estrella and Rosendo Tapia circa 1890s) came from. Any information, other than geography, that you can provide regarding past or present status of this town would be very helpful. Thank you.
per page

Find a board about a specific topic