Me presento para explicarles que hace un tiempo comencé armar el árbol familiar paterno a los efectos de poder tramitar la ciudadanía desde Uruguay. Soy CARMEN
RODRIGUEZ ACOSTA, vivo en Uruguay, Montevideo. Comienzo explicando como se forma la familia de mi papá (fallecido en el año 2004) a los 80 años de edad, se llamaba CARLOS ALBERTO
RODRIGUEZ SIERRA, nació en Montevideo el día 14 de agosto de 1924, sus padres ( es decir mis abuelos) CARLOS
ALEJO RODRIGUEZ ROSALES y su madre (aquí comienza la historia) CARMEN SIERRA
HERNANDEZ nació el día 27 de diciembre de 1894 en Puerto Rico- Toa Alta ( en aquel año era Colonia Española, España en el año 1898 concedió la autonomía a los Estados Unidos después
de la Guerra Hispano-Americana y paso a régimen militar de los Estados Unidos desde 1898.)
Mi abuela paterna Carmen Sierra Hernández, sus padres ( es decir mis bis abuelos) eran ELENA
HERNANDEZ REVERON nació en el año 1873 (desconozco día y mes) en la Isla Tenerife-Arona fue inscripta en la Parroquia de San Antonio
Abad de Arona y mi bis abuelo
MARCOS SIERRA SIERRA nació en la misma Isla en Arona en el año 1858, también se encuentra inscripto en la Parroquia de San Antonio de
Abad. Desconozco varios datos pero de acuerdo al informe que se me envió con fecha 8 de abril del presente del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de la Laguna-Obispado de Tenerife ambos han sido localizados: ELENA
HERNANDEZ REVERON, fondo documental de la Parroquia de San Antonio
Abad en Arona, libro 5 de bautismos, fol.158 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución) y
MARCOS SIERRA SIERRA, fondo documental de la Parroquia de San Antonio
Abad de Arona, libro 3 de bautismos, fol.168 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución).
De acuerdo al estudio realizado por Internet en ARONA los apellidos SIERRA- HERNANDEZ- REVERON provienen desde el año 1799 (
Lorenzo Antonio Sierra), José Antonio Hernández proviene del año 1800, Francisco Hernández
Fuentes proviene del año 1801,
Lorenzo Rodríguez Sierra proviene del año 1804, Francisco Hernández
Delgado proviene del año 1812, Antonio Rodríguez Sierra proviene del año 1813,
Domingo Rodríguez Sierra proviene del año 1820, Juan Reverón proviene del año 1821,
Lorenzo Sierra
Torres proviene del año 1821, Salvador Rodríguez Sierra proviene del año 1802, Francisco Hernández
Delgado proviene del año 1812, Juan Reverón proviene del año 1821,
Narciso Sierra
Torres proviene del año 1830, José Hernández
Moreno proviene del año 1832,
Narciso Sierra Pérez proviene del año 1854. José Hernández
Moreno proviene del año 1854, Juan Antonio Reverón proviene del año 1843, todos ellos ejercieron diferentes cargos públicos en ARONA durante el reinado de Carlos IV y Fernando VII incluyendo la etapa revolucionaria de 1808-1814 . Ver
Libro de Actas de 1870,1881,1890 A.M. ARONA. Pretendí con esta carta explicarles desde tan lejos que he estudiado mis antepasados, lamento no poder acceder a las Actas de bautismo de mis bis abuelos ELENA
HERNANDEZ REVERON y
MARCOS SIERRA SIERRA, ya que el Obispado de Tenerife me cobra por cada una 29 euros.
Seria un gusto de mi parte, si alguièn de Ustedes me podrían decir si hay otro lugar gratis para poder obtener las partidas de bautismo de mis bis abuelos de acuerdo al Convenio firmado por el Obispo de Tenerife para digitalizar partidas de bautismo del XIX de San Antonio
Abad. Mil gracias Carmen.
Dir. Br.Josè Batlle y Ordoñez 1549 Apto.301
C.P Nº 11400 – BUCEO
URUGUAY-MONTEVIDEO
TEL. MOVIL 095092315