Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Western Europe > Spain (Espana) > Regions > Canary Islands (Las Islas Canarias) > Barriaga - España / Cuba
Names or Keywords
All Boards   Canary Islands (Las Islas Canarias) - Family History & Genealogy Message Board

Barriaga - España / Cuba

Sort

Barriaga - España / Cuba

Ceci Lopez  (View posts) Posted: 14 Apr 1999 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: Barriaga, Bernal, Etrada, Martinez, Nodarse, Parrado, Sierra, Sosa, Torrens
Saludos,
Busco informacion sobre los apellidos y antepasados de; Barriga, Bernal, Estrada, Nodarse, Parrado, Sierra, Sosa, y Torrens. Son mis abuelos, bisa-abuelos y tatara-abuelos de parte de madre. Algunos son de los 1800's.
Todos de Cuba y Espana. De que parte de Espana? no se. Ellos eran natural de Espana, Caibarien, Santi Spiritus,
Santa Clara, Placetas, Remedios, Camajuani, Diego Del Valle, y Cimarrones.
Alguien sabe donde esta Cimarrones? en Cuba? Alguna informacion del apellido Parrado? fuera muy bien recibida, pues no encuentro nada. Cualquier informacion o datos relacionado con mi busqueda sera muy apreciada. "Gracias Y Buena Suerte!"

Bernal

quiqueplasencia  (View posts) Posted: 20 Apr 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bernal
Tengo varios documentos relacionados con los Bernal. Agradecería si me especifica los nombres de personas relacionadas con este apellido que busca. Los que tengo proceden de Tenerife, Islas Canarias.
Enrique

Parrado

danientenerife  (View posts) Posted: 29 Apr 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bautista, Mora, Parrado

I send you the only person I had found with the surname PARRADO in the islands

Pedro José PARRADO

Var: Pedro Parrado. He was born in 1766. He was married to Bárbara Quintero. Owner of a house in Castillo Street, Santa Cruz de Tenerife, with two servers: Carlos Mora, and Catalina Bautista. He worked as pharmaceutic in this town.
Information extracted from local census for 1798.

Parrado

Ceci Lopez  (View posts) Posted: 19 May 1999 12:00PM GMT
Surnames: Parrado

Thank you for your info on Parrado. I am saving it for my references. Pardon my delay in answering, for my computer had technical problems. Thanks again!

Bernal

Ceci Lopez  (View posts) Posted: 19 May 1999 12:00PM GMT
Surnames: Bernal
Siento no haber recivido la informacion sobre, Bernal.
A lo mejor en la proxima. Gracias de todas maneras.

Sierra - España / Cuba

Ana Maria Sierra  (View posts) Posted: 30 May 1999 12:00PM GMT
Surnames: Sierra
Vivo en EEUU, pero mi familia es de Cuba y Espan~a. Mi abuelo, Isidro Sierra, nacio en Oriente de Cuba. Mis bisabuelos, segun mi papa y mis tios, eran islen~os, de las Canarias. Empezamos a registrar la historia familiar.

Barriaga Sierra - España

Ceci Lopez  (View posts) Posted: 1 Jun 1999 12:00PM GMT
Surnames: Barriaga, Sierra
Gracias por tu informacion, y buena suerte con tu registro familiar. El padre de mi bisabuelo, no se si se llama, tatarabuelo, fue Manuel Barriga Sierra, natural de Espan~a, nacido en los 1800's ?, y ya fallecido para el 1906. Supongo que el apellido de su madre fue Sierra. Guardare la info de tu abuelo Isidro para futura referencia. Yo apenas comienzo tambien. Saludos!

Re: Sierra - España / Cuba

carmenrodrigu  (View posts) Posted: 30 May 2009 2:53AM GMT
Classification: Immigration
Surnames: CARMEN
Me presento para explicarles que hace un tiempo comencé armar el árbol familiar paterno a los efectos de poder tramitar la ciudadanía desde Uruguay. Soy CARMEN RODRIGUEZ ACOSTA, vivo en Uruguay, Montevideo. Comienzo explicando como se forma la familia de mi papá (fallecido en el año 2004) a los 80 años de edad, se llamaba CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ SIERRA, nació en Montevideo el día 14 de agosto de 1924, sus padres ( es decir mis abuelos) CARLOS ALEJO RODRIGUEZ ROSALES y su madre (aquí comienza la historia) CARMEN SIERRA HERNANDEZ nació el día 27 de diciembre de 1894 en Puerto Rico- Toa Alta ( en aquel año era Colonia Española, España en el año 1898 concedió la autonomía a los Estados Unidos después de la Guerra Hispano-Americana y paso a régimen militar de los Estados Unidos desde 1898.)
Mi abuela paterna Carmen Sierra Hernández, sus padres ( es decir mis bis abuelos) eran ELENA HERNANDEZ REVERON nació en el año 1873 (desconozco día y mes) en la Isla Tenerife-Arona fue inscripta en la Parroquia de San Antonio Abad de Arona y mi bis abuelo MARCOS SIERRA SIERRA nació en la misma Isla en Arona en el año 1858, también se encuentra inscripto en la Parroquia de San Antonio de Abad. Desconozco varios datos pero de acuerdo al informe que se me envió con fecha 8 de abril del presente del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de la Laguna-Obispado de Tenerife ambos han sido localizados: ELENA HERNANDEZ REVERON, fondo documental de la Parroquia de San Antonio Abad en Arona, libro 5 de bautismos, fol.158 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución) y MARCOS SIERRA SIERRA, fondo documental de la Parroquia de San Antonio Abad de Arona, libro 3 de bautismos, fol.168 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución).

De acuerdo al estudio realizado por Internet en ARONA los apellidos SIERRA- HERNANDEZ- REVERON provienen desde el año 1799 ( Lorenzo Antonio Sierra), José Antonio Hernández proviene del año 1800, Francisco Hernández Fuentes proviene del año 1801, Lorenzo Rodríguez Sierra proviene del año 1804, Francisco Hernández Delgado proviene del año 1812, Antonio Rodríguez Sierra proviene del año 1813, Domingo Rodríguez Sierra proviene del año 1820, Juan Reverón proviene del año 1821, Lorenzo Sierra Torres proviene del año 1821, Salvador Rodríguez Sierra proviene del año 1802, Francisco Hernández Delgado proviene del año 1812, Juan Reverón proviene del año 1821, Narciso Sierra Torres proviene del año 1830, José Hernández Moreno proviene del año 1832, Narciso Sierra Pérez proviene del año 1854. José Hernández Moreno proviene del año 1854, Juan Antonio Reverón proviene del año 1843, todos ellos ejercieron diferentes cargos públicos en ARONA durante el reinado de Carlos IV y Fernando VII incluyendo la etapa revolucionaria de 1808-1814 . Ver Libro de Actas de 1870,1881,1890 A.M. ARONA. Pretendí con esta carta explicarles desde tan lejos que he estudiado mis antepasados, lamento no poder acceder a las Actas de bautismo de mis bis abuelos ELENA HERNANDEZ REVERON y MARCOS SIERRA SIERRA, ya que el Obispado de Tenerife me cobra por cada una 29 euros.

Seria un gusto de mi parte, si alguièn de Ustedes me podrían decir si hay otro lugar gratis para poder obtener las partidas de bautismo de mis bis abuelos de acuerdo al Convenio firmado por el Obispo de Tenerife para digitalizar partidas de bautismo del XIX de San Antonio Abad. Mil gracias Carmen.

Dir. Br.Josè Batlle y Ordoñez 1549 Apto.301
C.P Nº 11400 – BUCEO
URUGUAY-MONTEVIDEO
TEL. MOVIL 095092315

Re: Barriaga Sierra - España

carmenrodrigu  (View posts) Posted: 30 May 2009 2:54AM GMT
Surnames: CARMEN
Me presento para explicarles que hace un tiempo comencé armar el árbol familiar paterno a los efectos de poder tramitar la ciudadanía desde Uruguay. Soy CARMEN RODRIGUEZ ACOSTA, vivo en Uruguay, Montevideo. Comienzo explicando como se forma la familia de mi papá (fallecido en el año 2004) a los 80 años de edad, se llamaba CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ SIERRA, nació en Montevideo el día 14 de agosto de 1924, sus padres ( es decir mis abuelos) CARLOS ALEJO RODRIGUEZ ROSALES y su madre (aquí comienza la historia) CARMEN SIERRA HERNANDEZ nació el día 27 de diciembre de 1894 en Puerto Rico- Toa Alta ( en aquel año era Colonia Española, España en el año 1898 concedió la autonomía a los Estados Unidos después de la Guerra Hispano-Americana y paso a régimen militar de los Estados Unidos desde 1898.)
Mi abuela paterna Carmen Sierra Hernández, sus padres ( es decir mis bis abuelos) eran ELENA HERNANDEZ REVERON nació en el año 1873 (desconozco día y mes) en la Isla Tenerife-Arona fue inscripta en la Parroquia de San Antonio Abad de Arona y mi bis abuelo MARCOS SIERRA SIERRA nació en la misma Isla en Arona en el año 1858, también se encuentra inscripto en la Parroquia de San Antonio de Abad. Desconozco varios datos pero de acuerdo al informe que se me envió con fecha 8 de abril del presente del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de la Laguna-Obispado de Tenerife ambos han sido localizados: ELENA HERNANDEZ REVERON, fondo documental de la Parroquia de San Antonio Abad en Arona, libro 5 de bautismos, fol.158 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución) y MARCOS SIERRA SIERRA, fondo documental de la Parroquia de San Antonio Abad de Arona, libro 3 de bautismos, fol.168 vto. (fondo parroquial depositado en esa Institución).

De acuerdo al estudio realizado por Internet en ARONA los apellidos SIERRA- HERNANDEZ- REVERON provienen desde el año 1799 ( Lorenzo Antonio Sierra), José Antonio Hernández proviene del año 1800, Francisco Hernández Fuentes proviene del año 1801, Lorenzo Rodríguez Sierra proviene del año 1804, Francisco Hernández Delgado proviene del año 1812, Antonio Rodríguez Sierra proviene del año 1813, Domingo Rodríguez Sierra proviene del año 1820, Juan Reverón proviene del año 1821, Lorenzo Sierra Torres proviene del año 1821, Salvador Rodríguez Sierra proviene del año 1802, Francisco Hernández Delgado proviene del año 1812, Juan Reverón proviene del año 1821, Narciso Sierra Torres proviene del año 1830, José Hernández Moreno proviene del año 1832, Narciso Sierra Pérez proviene del año 1854. José Hernández Moreno proviene del año 1854, Juan Antonio Reverón proviene del año 1843, todos ellos ejercieron diferentes cargos públicos en ARONA durante el reinado de Carlos IV y Fernando VII incluyendo la etapa revolucionaria de 1808-1814 . Ver Libro de Actas de 1870,1881,1890 A.M. ARONA. Pretendí con esta carta explicarles desde tan lejos que he estudiado mis antepasados, lamento no poder acceder a las Actas de bautismo de mis bis abuelos ELENA HERNANDEZ REVERON y MARCOS SIERRA SIERRA, ya que el Obispado de Tenerife me cobra por cada una 29 euros.

Seria un gusto de mi parte, si alguièn de Ustedes me podrían decir si hay otro lugar gratis para poder obtener las partidas de bautismo de mis bis abuelos de acuerdo al Convenio firmado por el Obispo de Tenerife para digitalizar partidas de bautismo del XIX de San Antonio Abad. Mil gracias Carmen.

Dir. Br.Josè Batlle y Ordoñez 1549 Apto.301
C.P Nº 11400 – BUCEO
URUGUAY-MONTEVIDEO
TEL. MOVIL 095092315

Find a Board

Page Tools