Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Western Europe > Spain (Espana) > Regions > Canary Islands (Las Islas Canarias) > Familia Berroa, San Pedro de Macoris
Names or Keywords
All Boards   Canary Islands (Las Islas Canarias) - Family History & Genealogy Message Board

Familia Berroa, San Pedro de Macoris

Sort
  << Prev  |  Viewing 11 - 17 of 17

Re: Familia Berroa, San Pedro de Macoris

spencer1225  (View posts) Posted: 21 May 2009 2:01AM GMT
Classification: Query
Surnames: BERROA
Hola Juan Leonel,

Soy Manuel Berroa, 176 años hacia detras en historia la familia Berroa era mucho mas pequeña, hoy somos muchos, y en algun lugar del arbol estamos. Yo tengo mucha informacion que me gustaria compartir con usted, si gustas me puedes escribir en mi correo electronico directo:
m.berroa@sbcglobal.net

Hasta pronto!

Manuel Berroa

karantxa  (View posts) Posted: 24 Jul 2009 6:02PM GMT
Juan. Marcelo Berroa era mi tatarabuelo, el papa de mi bisabuela Isabel Berroa.Marcelo no se volvio, tanto el como sus dos hermanos de el (Bartolo y Ciprian) se quedaron en el Este. Se volvio uno que es el supuesto dueno de la herencia.
Tengo el acta de defuncion de Marcelo, asi como de su matrimonio con una apellido Ramiles. Tuvieron 5 hijos de donde sale mi bisabuela. Si quieres ma informacion escribeme a karantza@msn.com,Tanto marcelo como sus dos hermanos vinieron de Las Canarias a Cuba y de ahi a Santo Domingo.Tengo todas esas actas de Benito, Ciprian, Delfin, etc.Tu tienes mucha familia en Higuey, descendientes de Gabino. Saludos

karantxa  (View posts) Posted: 24 Jul 2009 6:09PM GMT
Hola Mayra,puedo darte los datos de Marcelo Berroa y de muchos Beroas en San Pedro y otros lugares.
La lista de pasajeros oficial esta en Cuba (Si Fidel no la quemo junto con miles de lista cuando cerro Cuba)porque elloos llegaron a Cuba primero y despues a Santo Domingo.
Marcelo era mi tatarabuelo.
Informate en San Pedro por Quiterio Berroa y Canelo(esta en la literatura de Balaguer, era escritor), descendiente de Ciprian, hermano de Marcelo.El de dejo muchos bienes en San Pedro y no dejo herederos y por si no lo sabes la mitad de la isla Saona es de los Berroa, (mirar en mapa punta Berroa en La Saona.

juan406  (View posts) Posted: 26 Jul 2009 7:59PM GMT
Gracias por contestar a mi pregunta o mejor dicho a mi curiosidad/solicitud. En verdad tengo mucho interes e cualquier o todo tipo de informacion que conlleve aclarar este tumulto de confuciones que ha creado la llamada herencia del ciglo en nuestro pais. Me guataria tener una copia del acta de nacimiento y/o disfuncion de cada una de esas personas que mencionas en tu e-mail ya que con ellas como dije anteriormente aclararia muchas cosas dentro de nuestra familia.
Por otro lado, me guastaria saber el nombre del hermano que volvio de nuevo para Espana, creo que para Barcelona. Si lo tiene disponible enviemelo adjunto a los otros ducumentos que le estoy solicitando.Seria de gran ayuda pues los mismos tambien serian bien recibido por Mayra79 y otros que ya saben de la existencias de los mismos.
Si en algo puedo ayuda no escatime esfuerzos y hagamelo saber.

Gracias por su informacion y espero escuchar acerca de usted muy pronto

Sinceramente,

Juan Leonel Batista Berroa

karantxa  (View posts) Posted: 26 Jul 2009 8:11PM GMT
Hola Juan. Te voy a mandar el arbol genealogico que se ha hecho de los Berroa. En efecto uno de los hermannos se volvio y no se sabe el nombre, (Se cree Cristobal) Pero si me aseguro AlbaLuisa el segundo apellido es Aponte ( de MArcelo, Ciprian y Bartolo)Te mamdo igual el correo de Alba Luisa que es quien mas sabe de este asunto y tan pronto tenga tiempo de escanear las actas te las enviare, pero mientras, tu y Mayra comuniquense con Alba que es quien ha hecho todas las reuniones Berroas alla en el Este y sabe todo, Pero mi mama la biznieta de MArcelo tiene todo y vere como te escaneo de a poco.
En este link ve el arbol http://www.myheritage.es/FP/family-tree.php?s=60222771&f...
copialo completo y el correo de Alba es talbaluisa@yahoo.es.

Un gusto saludarte.

mrcheny  (View posts) Posted: 1 Sep 2009 10:02AM GMT
soy federico, vivo en madrid,si le puedo servir de ayuda en la recopilacion de datos desde aqui , pueden escribir a mi correo mrcheny@hotmail.com, soy nieto de octavio berroa, hermano de rogelia berroa, estos y sus padres provienen de higuey y hato mayor. mi telefono es el 01134-918440442.

juan406  (View posts) Posted: 2 Sep 2009 8:41PM GMT
Hola! Mi nombre es Juan Leonel Batista Berroa. Vivo en New Jersey-USA. Mi familia tambien viene de Higuey, Hato Mayor y San Pedro de Macoris, en la parte este de la Republica Dominicana. Si de repente tienes datos e informacion, de nombres y de cuando llegaron a la Rep. Dom.,nuestros antepasados, te agradeceria infinitamente que me los haga llegar ya sea por correo electronico o por correo normal. Si del mismo modo necesitas algun tipo de informacion que este en mi poder te la haria llegar tan pronto como sea posible.
Gracias por tu interes en co-ayudar con la busqueda de nuestra familia

Sinceramente,

Juan Leonel Batista Berroa
cel phone 1862-202-4270
Results per page    << Prev  |  Viewing 11 - 17 of 17

Find a Board

Page Tools