Search for content in message boards

LOOKING FAMILY MEMBERS IN PR.(UTUADO)

Replies: 19

Re: Villafane family in Utuado

Posted: 29 Mar 2009 11:38PM GMT
Classification: Query
Surnames: VILLAFANE, JOAQUIN, DE UTUADO
Hola, mi abuela Francesa (Paquita) Sapia Vda de Gonzalez, nacida en 1898 y fallecida en 1987 era intima amiga de Joaquin Villafane, oriundo de Utuado. Este Senor Villafane para aquellos entonces tenia mucho dinero, viajaba a Ponce a menudo, donde era muy conocido por mucha gente y tenia negocios de algun tipo...mas tarde Joaquin Villafane se mudo a Mexico, y continuo en contacto con mi abuela. Joaquin Villafane invento en Mexico el famoso producto conocido como la "Sal de Uvas" marca PICOT (como decir el "Alka-seltzer" en Estados Unidos) y se hizo millonario. Tenia hijas o nietas (creo que nietas) que vivian muy bien y bastante cerca de la playa del Condado y una vez las fui a visitar con mi abuela en los anos 70's tarde. Una de las hijas de Joaquin Villafane, criada y residente en Mexico, se hizo productora de espectaculos...lamentablemente no recuerdo ahora su nombre pero mi abuela la conocia muy bien y esta senora se convirtio en la productora y majejadora de aquel grupo juvenil de chicas llamadas "las Flans" que se conocieron bastante en Mexico , Puerto Rico y otros paises de America Latina. Lamentablemente, en una de las terribles devaluaciones del peso mexicano, Joaquin, que tenia casi todo su capital en Bancos mexicanos, perdio millones de dolares de un dia para otro, y a eso de los 78 anos o algo asi, se suicido. Mi abuela sufrio mucho su muerte. Unos cuantos anos mas tarde fue que mi abuela murio. Decian por ahi que cuando eran jovenes, mi abuela y Joaquin habian sido novios o sweethearts, y siempre siguieron la amistad.
SubjectAuthorDate Posted
randolftoro 30 Mar 2009 5:38AM GMT 
randolftoro 30 Mar 2009 5:41AM GMT 
Colon_Lila 17 Jan 2014 3:13PM GMT 
Colon_Lila 17 Jan 2014 3:11PM GMT 
Utuado90 16 May 2012 6:07AM GMT 
Utuado90 25 Jun 2012 8:11PM GMT 
Colon_Lila 17 Jan 2014 3:08PM GMT 
maria Felicia... 14 Jun 2014 1:27AM GMT 
Arroyo1938 24 May 2012 6:20PM GMT 
Arroyo1938 25 May 2012 2:53PM GMT 
per page