Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > DEL VAL , PLANAS-ULLOA
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

DEL VAL , PLANAS-ULLOA

Sort
  << Prev  |  Viewing 31 - 40 of 52  |  Next >>

Re: de La Torre

jesus de la torre  (View posts) Posted: 15 Jun 2002 9:03PM GMT
Classification: Query
Surnames: Torre, de la Torre
Soy descendiente de la misma rama que tú. Vivimos en España, desde 1850 aprox. que vino mi bisabuelo Antonio de la Torre Figueroa, hijo de Joaquin Gonzalez de la Torre Rives, muerto en La habana en 1839, hijo de Rafael Glez. de la Torre Meyxeles.( Creo que ya puedes vernos en Jaruco).

Me gustaría saber cómo has podido ir más lejos de Alonso Glez. de la Torre, en el siglo XV, ya que para mi ha sido imposible, aún buscando en Eslés (Cantabria).

Mi dirección es Bergantín 17, Puerto 11500, Cadiz (España)
y mis teléfonos en casa 956855935 y en el despacho 956543348.

Espero tus noticias como ya las he tenido de Silvia de la Torre, en Miami. Un abrazo.

Oswaldo Hernandez  (View posts) Posted: 16 Jun 2002 2:23AM GMT
Surnames: Torre, de la Torre
Desgraciadamente, la persona que me dio la informacion )Raimundo de la Torre) ya murio, pero el paso por mi oficina en Miami y me ense~o los pergaminos que tenia, asi como el arbol genealogico que habia compuesto. En este, la genealogia de los de la Torre se remontaba hasta Alarico, el rey visigodo. El tambien me dijo que habia estado en Esles, en la casa/torre que habia sido de los Gonzalez, y de ahi el Gonzalez de la Torre. Tienes que darte cuenta que esto tiene que ser cierto, pues alguna tiene que ser la razon por la cual algunos miembros de las casas reales de Europa (tanto Borbon, como el abuelo materno del Principe Rainiero, que se caso con Susana de la Torre y Mier) se han casado con los de la Torre. Siguiendo tanto este apellido, como el de Hita (que se casaron durante tres generaciones con los de la Torre, en La Habana), que tambien es de origen real, he hecho contacto con uno de los genologos mas conocidos de Espa~a, y pienso que lograre darle camino a esta gestion en un futuro cercano. Yo sigo las dos lineas, por el apellido de Hita mio proviene del Infante Fernando Garciez de Fita/Hita, hijo del rey desheredado de Navarra, exiliado a Toledo, conocido como Garcia Rey (circa 1076). Este infante estuvo casado con una hija de Alvar Fa~ez, que fue el conquistador de Hita (Provincia de Guadalajara). Su padre, Garcia Rey, estaba casado con una hija de Alvaro, Conde de Fita/Hita, y de ahi el origen del apellido. El hermano del Infante Fernando, el Infante Ramiro Garciez de Urroz y Monzon se caso con una de las hijas de El Cid, y fue su hijo, y nieto de El Cid, el que recupero la corona de Navarra en el a~o 1134 (fue conocido como el El Restaurador). Espero nos mantengamos en contacto. Te prometo mantenerte informado.

Si me envias tu e-mail, te envio una copia de mi linea de la Torre

Jesus de la Torre  (View posts) Posted: 18 Jun 2002 7:16PM GMT
Surnames: de la Torre, Torre
Querido Oswaldo: Me parece que tienes que ser familia muy cercana de Silvia de la Torre, de la que tengo sus telefonos y E-mail y de Francisco Borbon de la Torre, que vivía en Nueva York y ahora está en Málaga. ! Qué inmensa alegría si pudiéramos conocernos. En fin, ya nos iremos contando nuestras vidas.
Mi correo es jtbseguros@terra.es y mis teléfonos 956855935 en España, claro, y 956543348 (despacho).
Ya Silvia me contó algo de los documentos a los que te refieres. No sabes lo que te agradecería que me enviases algo.
Por mi parte ya sabes que somos los únicos de la Torre que estamos en España, descendientes de mi bisabuelo, Antonio de la Torre Figueroa, cubano, y su padre Joaquin de la Torre Rives, que ya puedes encontrar en tu árbol o en la publicación del Conde de Jaruco.(si no lo tienes me lo dices y te enviaré una copia por correo postal.
Si te parece podemos dejar la página web y nos escribimos a nuestros correos.
Hasta entonces un fuerte abrazo.

amparorojo  (View posts) Posted: 12 Jul 2002 6:56PM GMT
Surnames: Torre, de la Torre, Navarro, Mesa
Hola, mi nmbre es Amparodela Torre Navarro, soy nieta por parte de padre de Jose Ramon de la Torre, casado con mi abuelaConsuelo Mesa, de Jaruco, mi padre llamado Guillermo de la Torre, todos de Jaruco, vivo en Australia, por eso mi apellido de casada aqui es Amparo Rojo, mi E-Mail es amparorojo@hotmail.com, megustaria saber si tenemos algo de familia, mi abuelo siempre decia eran ellos de origen espanol, por favor contesta este por este medio o por mi E-Mail. Gracias, Amparito

amparorojo  (View posts) Posted: 12 Jul 2002 7:01PM GMT
Surnames: de la Torre, Torre, Navarro, Mesa
Mi nombre de soltera en Cuba Amparo de la Torre Navarro. Mi padre Guillermo de la Torre Mesa, mi abuelo por parte de padre Jose Ramon de la Torre, no me recuerdo del otro apellido, mi abuelo casado con mi abuela, Conselo Mesa, todos de Jaruco si cree tenemos alguna relacion por favor conteste mi E-Mail Gracias

sixfootb66  (View posts) Posted: 13 Jul 2002 12:48PM GMT
thank you for your reply to my message..........

Oswaldo Hernandez  (View posts) Posted: 14 Jul 2002 5:05PM GMT
Yo pienso que siendo de Jaruco es posible exista un enlace familiar. Yo estableci mi ascendencia por medio de la coleccion del Conde de Jaruco (existen dos secciones, de la Torre, y Gonzalez de la Torre) y contactos que hice hace tiempo con una bella y atenta dama que trabajaba en la Catedral de La Habana, pero que hoy en dia esta retirada. Los libros del Conde de Jaruco se encuentran el la Biblioteca Publica principal en la ciudad de Miami, o en la coleccion de Cuba de la Universidad de Miami. La rama de Puerto Principe/Camaguey en la coleccion de Jaruco son los de la Torre, aunque en realidad ambas ramas se originan con el nombre completo, Gonzalez de la Torre

Betancourt

Elaine  (View posts) Posted: 19 Jan 2004 3:44AM GMT
Surnames: Betancourt, Lumpuy
My GGGrandfather was Marcial Betancourt Camejo, he was born in Spain, but he moved to Las Villas, Cuba. I believe he lived in Camaguey before that. He married Isabel Lumpuy. Any information about them would be greatly appreciated.

Re: Betancourt

@@sbarranco@worldnet.att.net  (View posts) Posted: 8 Feb 2004 1:23PM GMT
Surnames: Betancourt, Camejo
Elaine,

Do you have any addtional iniformation on your Marcial Betancourt Camejo, such as birth date, date he emigrated from Spain to Cuba, etc. Also, any information on his children in Cuba. I checked the Cuban parish register indices I have, but found nothing. Sorry for delay in responding to your message. Let me know if you have additional informaiton. Stephen.

Re: Betancourt

Elaine  (View posts) Posted: 10 Feb 2004 4:27AM GMT
Surnames: Betancourt
Stephen,
Thank you so much for taking the time to reply to my message. I do not have any additional information on Marcial Betancourt, except that his son Agustin Betancourt was born in Las Villas or in Camaguey around 1886. Thanks for all your help, I really appreciate it.
Results per page    << Prev  |  Viewing 31 - 40 of 52  |  Next >>

Find a Board

Page Tools