Desgraciadamente, la persona que me dio la informacion )Raimundo
de la Torre) ya murio, pero el paso por mi oficina en Miami y me ense~o los pergaminos que tenia, asi como el arbol genealogico que habia compuesto. En este, la genealogia de los
de la Torre se remontaba hasta Alarico, el rey visigodo. El tambien me dijo que habia estado en Esles, en la casa/torre que habia sido de los
Gonzalez, y de ahi el
Gonzalez de la Torre. Tienes que darte cuenta que esto tiene que ser cierto, pues alguna tiene que ser la razon por la cual algunos miembros de las casas reales de Europa (tanto
Borbon, como el abuelo materno del Principe Rainiero, que se caso con Susana
de la Torre y
Mier) se han casado con los
de la Torre. Siguiendo tanto este apellido, como el de Hita (que se casaron durante tres generaciones con los
de la Torre, en
La Habana), que tambien es de origen real, he hecho contacto con uno de los genologos mas conocidos de Espa~a, y pienso que lograre darle camino a esta gestion en un futuro cercano. Yo sigo las dos lineas, por el apellido de Hita mio proviene del
Infante Fernando Garciez de Fita/Hita, hijo del rey desheredado de
Navarra, exiliado a
Toledo, conocido como
Garcia Rey (circa 1076). Este infante estuvo casado con una hija de Alvar Fa~ez, que fue el conquistador de Hita (Provincia de Guadalajara). Su padre,
Garcia Rey, estaba casado con una hija de
Alvaro,
Conde de Fita/Hita, y de ahi el origen del apellido. El hermano del
Infante Fernando, el
Infante Ramiro Garciez de Urroz y
Monzon se caso con una de las hijas de El
Cid, y fue su hijo, y nieto de El
Cid, el que recupero la corona de
Navarra en el a~o 1134 (fue conocido como el El Restaurador). Espero nos mantengamos en contacto. Te prometo mantenerte informado.
Si me envias tu e-mail, te envio una copia de mi linea
de la Torre