Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > SOLIS-MEDIAVILLA
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

SOLIS-MEDIAVILLA

Sort
  Viewing 1 - 10 of 19  |  Next >>

SOLIS-MEDIAVILLA

Jorge A. Flores  (View posts) Posted: 21 May 1998 12:00PM GMT
Classification: Query
Surnames: SOLIS, MEDIAVILLA
Damaris, la información que encontré, no está relacionado con tu apellido, pero ahí va:

1.-Manuel Mediavilla-Linage, nacido en Aguadilla ó Ponce por el año 1832. Hijo de Casiano Mediavilla, y de Manuela Linage. Emigró a Cuba, y casó con María de la Caridad Jesús Solís-Solís, nacida en Sagua la Grande, Las Villas, Cuba, el 27 de febrero de 1851. Hija de Juan Solís García, y de María de la Encarnación Solís-Rodríguez. Casaron en la Parroquia de la Purísima Concepción, de Sagua la Grande, el 6 de marzo de 1880. Manuel, falleció en el mismo pueblo, el 31 de octubre de 1889.

Tuvieron en este matrimonio:

a.-José Justo Emilio Mediavilla-Solís, nacido en el mismo pueblo, el 29 de mayo de 1883. Casó en la Provincia de La Habana, Cuba, el 24 de Agosto de 1923.

b.-Justianiano Guadalupe Mediavilla-Solís, nacido en el mismo pueblo, el 12 de diciembre de 1880.

c.-María Manuela de la Caridad Mediavilla-Solís, nacida en el mismo pueblo, el 8 de junio de 1882.

Los abuelos paternos de María de la Caridad Jesús Solís-Solís, fueron: Francisco Solís, y Bárbara García-Hebra, y los maternos: Pedro José Solís-Yanes, y María Regla Rodríguez-García.

Espero que esta información te pueda servir como referencia. Cualquier otros datos que pueda conseguir en el futuro, sobre este apellido te lo dejaré saber.

Saludos,

Jorge A. Flores

SOLIS

Damaris Solis Castellar  (View posts) Posted: 28 May 1998 12:00PM GMT
Surnames: SOLIS
Gracias por su respuesta, Don Jorge. Aun, no estoy segura si estoy relacionada con este ramo de los SOLIS. Quisiera saber como Ud. procuro esta informacion, y si puedo ponerme en contacto con alguien que sepa algo de los SOLIS en Puerto Rico, o especificamente, como Simon SOLIS se convirtio al catolicismo para poder casarse en Puerto Rico, llegando a la Isla identificandose como sefardico. Lo que si me he asegurado es que SOLIS no es el unico apellido (SOLIS-*), etc. Saludos. Damaris.

SOLIS

Jorge A. Flores  (View posts) Posted: 6 Jun 1998 12:00PM GMT
Damaris, esta inforamción la procuré de un pueblo que hay en Cuba, llamado Sagua la Grande, a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

En Nueva York, existe una Socieda Puerto Riqueña que le podía dar más información respecto a este apellido. Si le envias un mensage al host del Canaries Queries, el te puede dar esa dirección.

Si encuentras más inforamción sobre este apellido, dejámelo saber. Saludos

Jorge A. Flores

SOLIS

Damaris Solis Castellar  (View posts) Posted: 8 Jun 1998 12:00PM GMT
Don Jorge, este apellido se puede encontrar en la Encyclopedia Judaica, en el New York Public Library. Alli describen dos ramos -- uno da Silva Solis (de origen Portugues Sefardico) y otro Solis Cohen. Como yo consegui este nombre fue que mi tatarabuelo, Simon Solis, llego de Galicia, Espana a Puerto Rico, pero tuvo que convertirse de lo sefardismo a lo catolicismo para poder casarse en Puerto Rico. Una tia me dijo que nosotros vinimos desde Hollanda, que puede ser como nosotors sobrevivimos e regresamos a Espana. He tratado comunicarme con las varias agencias en Nueva York, pero he resultado mas con las agencias judias. Este apellido no es muy comun. Saludos.

De donde vengo

Jorge Luis Roa SolĂ­s  (View posts) Posted: 17 Nov 1998 12:00PM GMT
Surnames: Roa, Solis
Estoy en Bogotá y aparentemente llegaron los ancestros por Barranquilla Colombia, procedentes de Puerto Rico.

Solis family

Marisol Solis  (View posts) Posted: 13 Mar 1999 12:00PM GMT
Surnames: Solis
Damaris,
Acabo the recibir Hispanic magazine y en ella hay una lista de web pages en donde encontrar informacion geneologica. Tengo curiosidad de los Solis. Yo soy de Puerto Rico, pero mi papa era de la Republica Dominicana. Yo me acuerdo de cuando vivia en Puerto Rico y en Santo Domingo que habia solo dos familias Solis en toda la isla. En Puerto Rico era solo nosotros que viviamos en Ponce, y otra familia que no me acuerdo del pueblo. En la Republica eran mi familia y otra familia Solis. Estoy de acuerdo contigo de que el apellido Solis no es muy comun. Parece que en Cuba, Puerto Rico, Y la Republica Diminicana habian por lo menos dos familias Solis. A veces me pregunto si las dos estaban relacionadas, tambien de donde vinieron. De mi familia te dire que ellos eran de La Vega, en la Republica Domicana, pero tambien vivian en la capital, Santo Domingo. El nombre de mi papa era Victor Joaquin Solis GIL.

Si por casualidad en la busqueda de tu familia te encuentras de informacion de los otros Solis, apreciaria si me dejaras saber.

Sinceramente,
Marisol

SOLIS

Damaris Solis Castellar  (View posts) Posted: 15 Mar 1999 12:00PM GMT
Gracias por escribirme, Marisol. Yo tambien fui nacida en Puerto Rico y los SOLIS vivian en Santurce, Puerto Rico.
Mi papa se crio en el "Fanguito" pero se que vinimos de las montañas, como mucho de nosotros de origen española. Creo que he mencionado del origen Gallego. Dicen que SOLIS es muy antiguo e origina en Asturias. No creo que todos los SOLIS somos Sefaraditas, pero como he escrito antes, se muy bien que somos Judios. Espero que esta información te ha ayudado un poco.

Re: DA SILVA SOLIS

K Stokes  (View posts) Posted: 6 Oct 2001 9:47AM GMT
Surnames: DA SILVA, SOLIS
For information - there are 18th century marriage and burial records of a 'Da Silva Solis' family - in the Spanish & Portuguese Congregration syphardi synagogue (Bevis Marks, London) records - held at the London Guildhall Library.

From the FamilySearch/IGI site, there seems to be some link with 'Da Silva Solis' family members who came from Lisbon (then Spain/now Portugal) in the 17th century, via Antwerp and Amsterdam (where there was an active sephari community), and some then migrated on to the City of London where they were 'merchants'.

There are likely to have been family links between these Amsterdam (see Jewish Museum Amsterdam web-site) and London sephardic communities and the Carribean islands(Bevis Marks London website for Barbados cemetery project). There were certainly trading links between these communities.

From the FamilySearch/IGI site, it would also seem that members of the 'Da Silva Solis' family went to the United States in the 19th century.

Hope this may help someone!

Re: Solis family

Hana  (View posts) Posted: 12 Dec 2001 1:20AM GMT
Surnames: Solis
Are you my daddy

Re: De donde vengo

Luis Eduardo Roa  (View posts) Posted: 13 Apr 2002 3:59AM GMT
Surnames: ROA

Hola Luis Eduardo:

Estoy actualmente en el proceso de organizar una genealogia antiquisima, para ser mas precisa de la epoca colonial, alli aparecen los primeros Roa de la conquista y colonizacion de la Nueva Granada de los cuales vengo yo. Si te interesa mas informacion al respecto, por favor, escribeme.

Atentamente,

MariaEugenia Blazeski
Results per page    Viewing 1 - 10 of 19  |  Next >>

Find a Board

Page Tools