Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > Lopez-Silvero
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Lopez-Silvero

Sort
  Viewing 1 - 10 of 12  |  Next >>

Lopez-Silvero

Oswaldo Hernandez Campos  (View posts) Posted: 12 Jun 2004 11:33AM GMT
Classification: Query
Surnames: Lopez-Silvero
My father has provided me with some small information regarding the Lopez-Silvero family, which he says was one of the most illustrious families of Santa Clara. He says that his father, together with General Gerardo Machado (who fought in the Ejercito Mambí), bought the sugar mill known as Central Carmita, which is located in Kilometer 16 on the highway between Santa Clara and Camajüaní (north of Santa Clara). He says that this sugar mill used to belong to the Lopez-Silvero family, and that it was named after Carmita Lopez-Silvero. He also told me that he knew Dr. Jesus Lopez-Silvero, who during the presidency of General Machado, was named Chief of the Havana Health Services.

Oswaldo Hernandez Campos

Re: Lopez-Silvero

George Zamora  (View posts) Posted: 19 Jun 2004 3:18PM GMT
Surnames: Lopez-Silvero
My great grandmother was Rudecinda Consolacion Lopez-Silvero. Although she was born in Barcelona, Spain, she was a descedant of the Lopez-Silvero family of Santa Clara, Cuba. Please contact me to share ideas. Thanks!!!!

juan  (View posts) Posted: 20 Jun 2004 12:13AM GMT
Surnames: Lopez-Silvero, Ruyra
Saludos. Creo haber visto la informacion sobre esta rama de la familia en Familias Cubanas. Los Lopez-Silvero nacidos en Catalunya, eran parientes de los Oms o de los Ruyra de Blanes?

George Zamora  (View posts) Posted: 26 Jul 2004 1:50AM GMT
Surnames: Lopez-Silvero, Ruyra, Lambert
Hola Juan!!! Los Lopez-Silvero de mi rama son de los Ruyra de Blanes. Mi vis abuela era Consuelo (Rudecinda) Lopez-Silvero. Su padre era Antonio Rafael Lopez-Silvero y su madre era Julia Ruyra Lambert. Yo se que Consuelo nacio en Barcelona, pero la familia Lopez-Silvero es una familia antigua de Santa Clara. Hoy me cuenta mi tio que como niño, habia oido hablar de un Lopez-Silvero que habia ido de Cuba a Barcelona; no se si de ahi sale le relacion con los Ruyras. Igual, me cuenta que como niño tenia mucha asociacion con una "Avelina Oms" que era masajista facial en La Habana. Si supieras algo mes, te lo agredeceria mucho. Gracias por tu respuesta!!!!

juan  (View posts) Posted: 26 Jul 2004 2:06AM GMT
Surnames: Oms, Ruyra, Lopez-Silvero
Saludos. A ver si esto trabaja. Si, ya he oido hablar de los Lopez Silvero de Santa Clara y tambien de los Oms. Segun lo que he encontrado no soy descendiente de los Lopez Silvero, pero si de unos Oms que a su vez eran parientes de los Oms que se casaron con los Lopez Silvero, alla por los 1800s y tanto. Voy a chequear. HE visto informacion sobre Avelina Oms, asi como tambien de Narciso Oms.
Hace algun tiempo me puse a buscar, y encontre tambien informacion sobre los Ruyra, y sobre otra rama de Oms que eran primos de los Ruyras, todos de Blanes, aunque algunos certificados dicen Barcelona.

juan  (View posts) Posted: 26 Jul 2004 2:17AM GMT
Surnames: oms, ruyra, lopez-silvero
Saludos.
Estuve mirando.
Por una parte del arbol veo a Narcisa Oms Mirambel, de Blanes, quien caso con Francisco Xavier Lopez Silvero, de Santa Clara, en Blanes, en 1861.
Narcisa fue hija de Luis Oms y Garrigolas, de Blanes, y de su esposa Francisca Mirambell Ruyra.
Creo que Luis fue un medico famoso.
Francisca debe ser de la familia del historiador oficial de Gerona, quien le proporciono muchos datos familiares a mis primos.
El abuelo paterno de Narcisa fue Francisco Oms y Buxons, nacido en Blanes en 1786. Este Francisco fue hermano de mi antepasado Domingo Ignacio Antonio Oms y Buxons, quien emigro a Santa Clara a principios del siglo XIX. Ambos eran hijos del conocido doctor Joseph Antoni Oms y Cors, y de su esposa Agnes Buxons, hija del notario de Gerona.
Como nota curioso agrego que el padre de Joseph Antoni fue otro medico famoso, el doctor Joseph Antoni Oms y Jofre.
Tengo mas informacion.
La mayoria de los datos de encuentran en los archivos copiados por los Mormones.

juan  (View posts) Posted: 26 Jul 2004 2:39AM GMT
Surnames: ruyra, lopez silvero
Saludos,
Siguiendo el tema, pero por las ramas.
Existio otra familia Oms, no se bien como relacionada a los Oms de Blanes que luego fueron a Santa Clara y a Puerto Rico.
A esta familia pertenecio Ignacio Antonio Pere Oms de Aloy, nacido en 1789, quien caso con Margarida O'Doyle y Carles, de una familia conocida. Fueron padres entre otros de Maria de los Dolores Oms y O'Doyle, quien caso con Francisco Ruyra. Tambien de Jaime Oms y O'Doyle quien caso con Maria de los Dolores Ruyra. Creo que Dolores y Francisco fueron hermanos, pero no tengo confirmacion.
Jaime y Dolores tuvieron por lo menos dos hijas, ambas nacidas en Blanes, Julia y Maria, una en 1865 y otra en 1862.

Francisco Ruyra y Maria Dolores Oms parecen haber sido los padres del conocido poeta Joaquin Ruyra Oms y O'Doyle (1858-1934). No se el segundo apellido del padre de Joaquin.
Hay un museo en Blanes dedicado a su memoria.

Por la similitud d elos nombres me imagino que Julia Ruyra Lambert era prima de estos Oms y Ruyra.

EdElizondo  (View posts) Posted: 26 Jul 2004 12:20PM GMT
Surnames: Lopez-Silvero, Ruira, Ruyra, Lambert
En la genealogia de los Ledon-Noriega aparece un Antonio Lopez-Silvero y Ledon casado con una Julia Ruira (con "i") y Lambert. De hijos listan a Joaquin y Consuelo Lopez-Silvero y Ruira, esta ultima casada con Juan Clemente Zamora y Prado. De nietos listan a Juan Zamora Lopez-Silvero casado con Rosario Munne y Garcia de Andina.

Esta genealogia esta publicada en el web. Para llegar a ella visiten a http://worldconnect.rootsweb.com/ y ponga "ed_elizondo" (sin comillas) como el nombre de la base de datos.

Carlos Hernández  (View posts) Posted: 27 Jul 2004 6:36PM GMT
Surnames: Lopez-Silvero, Ledon, Ruira, Oms
Estimados George y Juan:

Joaquín LOPEZ-SILVERO y LEDON (hermano de Antonio Rafael, antepasado de George) nacio en 1818 en Santa Clara, bautizado alli el 23 de mayo de 1818. Se caso el 1 de enero de 1861 en la Parroquia de Blanes, Gerona, España, con Narcisa Francisca Andrea OMS y MIRALBELL.

Tuvieron al menos una hija: Narcisa ? LOPEZ y OMS, que nacio el 23 de diciembre de 1861 en Arenys de Mar, Barcelona, España.

Narcisa Francisca Andrea OMS y MIRALBELL nacio en Blanes el 30 de noviembre de 1839, hija de Lluis Gonsaga Ignaci OMS y GARRIGOLAS y de Francisca de Paula Narcisa MIRALBELL y RUIRA.

Abuelos paternos: Francisco de Paula Ramón OMS y BUXONS, y Josefa GARRIGOLAS y MAYRES.

Abuelos maternos: Joseph Ignaci Narcis MIRALBELL, y FERRER, y Narcisa RUIRA y LACREU (hija de Joaquín y Manuela).

Saludos cordiales
Carlos V. Hernández

EdElizondo  (View posts) Posted: 28 Jul 2004 12:15PM GMT
Surnames: Lopez-Silvero, Ledon, Ruira, Oms
Estimado Victor,
Para aumentar el nivel de confusion, aqui tiene un resumen de los datos que aparecen en la genealogia de los Ledon-Noriega en mi posesion:

Rudesinda Ledon Noriega se caso con Jose Joaquin Lopez-Silvero Y Perez de Alejo. Estos tuvieron los siguientes 8 hijos: Jose Joaquin de los Dolores, Lutgarda, Javier, Avelina, Manuel Felipe, Cristina, Antonio y Maria Josefa.

En esta genealogia aparece que Javier (no Joaquin) se caso en primera con Narcisa Oms, los que tuvieron de hijos a Luis, Rudesinda, Lutgarda y Dolores Lopez-Silvero Oms. (Por los detalles que presentas, esto debe estar equivocado y el marido debe ser Joaquin, pero pudiera ser que los nombres de los hijos esten correctos).

Sige diciendo que Javier se caso en segunda con Antonia Bosch y tuvieron de hijos a Antonia y Javier Lopez-Silvero Bosch.

Tambien dice que una hermana de Joaquin, Avelina, se caso con Narciso Oms y Mirabel, que por los apellidos probablemente era hermano de Narcisa. Estos tuvieron de hijos a Avelina, Luis, Narciso, Ramona y Joaquin Oms Lopez-Silvero. Este ultimo, Joaquin se caso con Elvira Sainz y de la Peña y tuvieron 3 hijos.

Todos estos datos estan accesibles por el web en el proyecto WorldConnect como describi en mi mensaje anterior. Si puedes verificar o corregir estos datos pondre al dia los datos en el web.

Cordialmente,
Ed
Results per page    Viewing 1 - 10 of 12  |  Next >>

Find a Board

Page Tools